domingo, 4 de julio de 2010


Hace algunos años una importante organización ocultista convencida de la existencia de vampiros, cuyo nombre me reservo, logró grabar en medio de una operación de espionaje, una extraña conversación entre un vampiro real y otra persona, la transcripción de esa grabación se filtró por el descuido de algunos miembros de la organización, llegando por casualidad una copia a mis manos, la cual he plasmado artísticamente en el presente artículo, en aras de contribuir en la búsqueda del conocimiento.


Esta noche mis enemigos han logrado rastrearme, debo partir de inmediato para lejanas tierras a reunirme con mi familia y quiero que vengáis conmigo, olvidaos de todo, dejad atrás vuestra vida aburrida y sin sentido y seguidme, esta noche os ofrezco la inmortalidad.

Esta noche tendremos la conversación que siempre he eludido. Tengo algunos minutos antes que mis aliados vengan a recogerme, y los aprovecharé para revelaros mi más profundo secreto, hoy vuestras dudas por fin serán aclaradas, sabréis el por que nunca me has visto comer ni beber, sabréis por que siempre nos vemos en la noche, conoceréis la naturaleza de los extraños poderes que dices que poseo.

Os digo todo esto, porque en vos he visto cualidades extraordinarias y creo que podríais sobrevivir la eternidad. Disculpadme si esto es algo brusco, pero no tengo otra opción, preguntad aprisa todo lo que queráis y después decidid si aceptas mi oferta o si os olvidáis de mi para siempre.

¿Entonces Los vampiros existen y tú eres uno de ellos?

Así es preciosa.

¿Dime por qué la ciencia, los gobiernos o la prensa no los han descubierto?

La principal cualidad de un vampiro es la de parecer humano sin serlo, incluso yo podría pasar un examen médico sin mayores sospechas.

Somos muy pocos y sería extraño que os volvieras a topar con uno y si en el pasado tuvisteis contacto con un vampiro y éste se alimentó de vuestra sangre, lo más seguro es que lo hayáis olvidado, debido a los poderes místicos que poseemos.

Todo vampiro se esfuerza en pasar desapercibido, para mantener sus enemigos alejados.

La discreción siempre es una de las virtudes de un vampiro. No queremos ser descubiertos por los humanos, ya que hay cientos de miles de ellos que son egoístas, o fanáticos religiosos, que nos considerarían parásitos malignos

y no tardarían en hacer que los gobiernos dedicaran todo su esfuerzo para destruirnos. Son demasiados como para permitirnos una guerra abierta con ellos.

La mayoría de los vampiros entienden esa posibilidad y si no la entiende se la hacemos entender a la fuerza, es una cuestión de supervivencia.

¿Cómo son los vampiros entonces?

Un vampiro es una criatura inmortal que se alimenta de la sangre de los humanos. Nuestros organismos son muy diferentes. No necesito respirar pero puedo simularlo. Nuestro corazón late muy despacio. Por lo general tenemos la piel un poco fría y blanca, debido a que tenemos que ocultarnos del sol. Casi todos tienden a tener buena apariencia, para atraer con mayor facilidad a sus presas.

Las películas y los libros han inventado gran cantidad de mitos y leyendas sobre nosotros, nos atribuyen orígenes y poderes que no tienen lógica ni razón, un sartal de estupideces dignas de risa, que atentan contra todos los principios biológicos y físicos. Algunos autores de estos libros y películas eventualmente han tenido contacto con vampiros o con gente que los conoce y descubren por ende algún dato cierto sobre nosotros y se inventan el resto. Claro que no conozco ningún vampiro que se sienta ofendido por estas expresiones artísticas. Algunos las encuentran muy divertidas. Yo considero que permitir esa desinformación hace que nadie tome enserio la posibilidad de que los vampiros existan y podemos pasar más desapercibidos.

Pero a vos preciosa quiero explicaros todo, para que toméis una decisión muy consciente. Así que seguid preguntando, que se me acaba el tiempo.

Muy bien dime entonces ¿cómo nace un vampiro?

Los vampiros no pueden tener hijos, así que la única manera de crear un vampiro es trasformando a un humano en uno, pero es un proceso difícil y muy pocos humanos sobreviven a la transformación, de ahí que se calcula que los vampiros son escasos , yo creo que son unos mil, pero hay quienes piensan que son muchos más.

Cuando la sangre de un vampiro es lo suficientemente potente para crear a otro, este escoge a un humano que posea las características necesarias para sobrevivir la inmortalidad. Cosa que no es fácil ya que muchos vampiros se suicidan al no poder soportar el tedioso paso de los años o ser constantemente atormentados por el recuerdo de sus terribles acciones. Hay otros que simplemente enloquecen.

El vampiro que crea a otro recibe el título de Mentor. Algunos Mentores sugieren a su escogido mejorar su apariencia física ya que una vez convertido será difícil que sus rasgos cambien. Un vampiro sin buena apariencia suele llamársele Nosferatu, y puede llegar a ser discriminado por los demás vampiros. Pero la verdad no creo que tu vayas a tener ese problema.

Solo uno de cada 20 humanos sobrevive a la transformación. Pero no os asustéis la probabilidad de sobrevivir puede mejorar si se lleva a cabo un procedimiento que conozco muy bien. Si decidís seguirme, tenéis que saber que la transformación tomará entre tres meses y un año. Depende mucho de ti.

Debo beber en tres ocasiones distintas de vuestra sangre. En cada ocasión también debo daros a beber una pequeña dosis de mi sangre, debe ser muy poca ya que nuestra sangre puede llegar a ser muy tóxica para los humanos. Aunque beberla en gran cantidad os causaría el más profundo éxtasis antes de morir.

La primera vez que os dé de mi sangre será una gota, la segunda ocasión una copa y en el último encuentro debo desangrarte, y antes de que mueras, recibirás una gran dosis de mi sangre vital. Al cabo de tres semanas, os alzaras como una nueva vampira. Pero no os mentiré el proceso es sumamente doloroso, sobretodo en el maxilar superior, en este lugar se desarrollan un par de filosos colmillos y músculos especiales que mueven éstos a voluntad, sacándolos o retrayéndolos. La inmortalidad tiene su precio.

Yo quedaré terriblemente debilitado por algunas semanas por la entrega de mi sangre vital, pudiendo ser vulnerable a mis enemigos, de ahí que un vampiro no crea a otros por capricho, este acto siempre va a acompañado de poderosas razones. Pero creo que contigo las tengo de sobra.

¿Realmente son inmortales o un vampiro se puede destruir?

Por desgracia he tenido que matar a algunos y sé a ciencia cierta que hay algunas formas de destruir o ser destruido. La más común es la exposición a la luz del sol. El sol degrada con mucha rapidez nuestra sangre vampírica. Cuando un vampiro es expuesto al sol pierde el conocimiento y muere. Su corazón colapsa.

Otra forma sería por decapitación. Esta es una manera muy efectiva de matar un vampiro enemigo; cogéis una espada y le cortáis la cabeza.

Puede morir además cuando es quemado hasta hacerse cenizas o cuando todo su cuerpo es totalmente destruido. Por ejemplo si es expuesto a una terrible explosión o es introducido en una trituradora industrial.

Por último un vampiro puede morir si toda su sangre vital es absorbida por otro vampiro.

Aparte de estas causas podemos resistir cualquier cosa. Usamos el poder de nuestra sangre vampírica para curar nuestras heridas con increíble rapidez, aunque curar del todo nuestra piel nos toma varias horas de descanso.

No esperéis efectos especiales cuando muere un vampiro, no se convertirá en polvo, ni saldrán chispas de todos los colores, simplemente la sangre vampírica que corría por sus venas, se degrada y su cuerpo retorna a su estado humano, iniciando el proceso de descomposición un poco más rápido de lo normal pero no lo suficiente como para despertar sospechas si se le practicara una autopsia.

No obstante en algunas familias circulan rumores de vampiros que han sido resucitados de la muerte.

¿Las cruces y el agua bendita le hacen daño a un vampiro?

Los vampiros existían miles de años antes de la invención del cristianismo y que la mayoría de los ritos actuales, así que ningún símbolo religioso nos afecta, tampoco el ajo ni la sal. Pero sí tiene algo de cierto el mito de las estacas, si le clavas una de estas en el corazón a un vampiro este quedará paralizado, volviendo a la normalidad si se le remueve.

¿Los vampiros tienen poderes sobrenaturales?

Sí, yo los tengo y vos también los podríais tener si me seguís. La sangre mística que corre por nuestras venas nos otorga muchas cualidades superiores, estas habilidades, se han desarrollado desde hace miles de años y han pasado de mentor a vástago hasta nuestros días. Cuando nace un nuevo vampiro este posee las cualidades necesarias para desarrollar estos poderes, pero tiene que aprender cómo y practicar mucho, no ocurre de la noche a la mañana y en la medida que más se practique y aprenda, más espectaculares son los efectos de estos poderes. Por eso los vampiros antiguos son tan temidos.

La naturaleza de estos poderes es muy diferente, cada uno de ellos están relacionados directamente con el cuerpo, la mente o el espíritu. Los poderes vampíricos relacionados con el cuerpo os permitirán tener la fuerza de 10 hombres y una resistencia corporal increíble, podréis resistir incluso hasta un disparo sin mayores problemas. Esforzándoos un poco más, lograreis despertar el poder de vuestra sangre vampírica, tanto para curar, como para dañar y debilitar a otros, podréis lograr incluso cambiar algunos rasgos de vuestra apariencia, parecer muerta o agudizar vuestros sentidos para ver, oír y sentir mucho más que cualquier humano.

Los poderes relacionados con la parte mental os permitirán hacer que humanos y animales os obedezcan y sigan todas vuestras ordenes, incluso sin tener que hablarles. Podéis implantarle a alguien recuerdos falsos o borrarle la memoria o hacer que se duerma profundamente. Podéis entrar en algún sitio y hacer que todos los presentes os volteen a mirar fascinados. Podéis leer el pensamiento de otras personas, hacer que vuestros enemigos vean y oigan cosas que no existen, turbar sus mentes para que ignoren vuestra presencia, comunicarte mentalmente con vuestros aliados y curarlos de sus sufrimientos mentales.

Los poderes relacionados con la fuerza espiritual del vampiro os permitirán controlar poderosas energías inmateriales, con estos poderes podréis invocar y controlar espectros para que os ayuden, ver con vuestros propios ojos el más allá, maldecir con severos efectos a vuestros enemigos o azotarlos con sus propias pesadillas. También podréis realizar poderosos rituales, donde lograreis cosas espectaculares.

¿Qué son los espectros?

Así le llamamos a las almas errantes. Espíritus de personas muertas, que vagan entre los vivos, buscando alivio, diversión o venganza. Los hay muy antiguos y poderosos. Es poca la injerencia que tienen en este mundo. Algunos muy confundidos se atan a un lugar en especial, creando alteraciones perceptibles, dando origen a lo que muchos llaman casas embrujadas, es difícil que puedan dañar a los humanos; vos preciosa al ser mortal aun no tenéis la sensibilidad necesaria para sentirlos, en cambio los vampiros somos el puente entre ellos y el mundo material.

Lo más importante que debéis saber sobre los espectros, es que si no os metéis con ellos, lo más probable es que ellos no se metan con vos.

¿Además de los espectros y los vampiros existen otras Criaturas sobrenaturales?

No que yo sepa, he estudiado muchos mitos y solo he encontrado gente con esquizofrenia que aúlla a la luna, fanáticos religiosos muy perturbados sin ningún poder y otros vampiros haciéndole bromas de mal gusto a un grupo de humanos.

¿Los vampiros solo pueden alimentarse de sangre?

Si, es nuestra única fuente de alimento, nuestro organismo rechaza cualquier otra cosa incluso el agua, si por guardar las apariencias un vampiro tiene que ingerir comida normal, debe pasar después, varias horas vomitando. Solo podemos beber sangre, de cualquier tipo, pero la única que realmente calma la sed es la humana. Este hecho se convierte casi en el centro de nuestra existencia, la sed de sangre humana se vuelve una terrible obsesión para algunos. Cuando perdemos sangre o estamos muy hambrientos, sentimos una terrible debilidad física, que puede dejarnos inconscientes.

Si queremos sobrevivir tenemos que cazar a los humanos. Pero no hay necesidad de ser un asesino despiadado, perfectamente se puede capturar a una persona, es común decirle la presa, beber una buena cantidad de su sangre, lo suficiente como para calmar la sed y que la presa no muera. Para ello resultan muy útiles nuestros poderes mentales.

Cuando mordemos a un humano y empezamos a beber su sangre, este entra automáticamente en un estado de éxtasis, se relaja y disfruta mucho del momento, queda tan impresionado por la experiencia, que solo basta con mirarlo a los ojos y decirle que olvide lo ocurrido para que éste no pueda recordar nada. Además nuestra saliva posee la facultad de cerrar la herida causada por los colmillos, solo hay que lamerla y esta desaparece al cabo de unos minutos.

Con el tiempo todo vampiro se vuelve un experto en las sutilezas del sabor de la sangre. No es lo mismo el sabor de la sangre de una joven saludable comparada con la de un viejo enfermo. La sangre varia mucho en su sabor de acuerdo a la edad, el sexo, la raza y la salud de la presa. La sangre de las mujeres es dulce, la de los hombres algo salada, la de los viejos amarga, la de los niños es simple y casi no calma la sed, además de que estos no entran en éxtasis cuando son mordidos.

Y el sabor puede variar aun más y causar efectos interesantes, por ejemplo si un vampiro bebe la sangre de alguien que esté bajo el efecto del alcohol o de alguna droga, empezará a sentir los mismos efectos que su presa. Nosotros no podemos embriagarnos o drogarnos directamente pero con la sangre de una presa el efecto es el mismo, así que muchos se envician a esta práctica.

La sangre debe beberse cuando aun esta tibia, las bolsas de sangre de los hospitales tienen químicos anticoagulantes que hacen que nuestro cuerpo las rechace.

¿Un vampiro puede beber de la sangre de otro vampiro?

Por desgracia sí. El linaje es el tipo de sangre mística que posee el vampiro. La cual comparte con su mentor y con el mentor de su mentor y así sucesivamente con todos sus ancestros y con los vástagos que estos hayan creado. Este linaje se puede conocer probando el sabor de la sangre del vampiro, si encuentras a un vampiro con tu mismo linaje es porque de alguna forma están emparentados y comparten un ancestro común. Ese linaje crea un vinculo muy fuerte hasta la segunda generación y es lo que se denomina lazo de sangre de las familias vampíricas.

Cuando un vampiro bebe toda la sangre de otro vampiro con el que no tienen ningún lazo de sangre, aumenta ostensiblemente sus poderes, dándole al vampiro vencedor más resistencia y poder, incluso la posibilidad de crear nuevos vampiros. Este procedimiento causa la muerte del vampiro vencido, y se convierte en la principal causa de los conflictos entre nuestra estirpe. Además de que es una poderosa motivación para entrenarse en el combate.

No ocurre lo mismo cuando se bebe la sangre de un vampiro con el que se tiene un lazo de sangre, su sangre aunque útil para calmar el hambre no otorga poderes adicionales. los lazos de sangre solo se comparten con el mentor, los vampiros que cree su mentor y con el mentor de su mentor, aunque he escuchado de poderosos rituales que pueden hacer cambiar el linaje de un vampiro.

Existen grupos de vampiros que se especializan en cazar a otros de linaje distinto para desangrarlos vorazmente, se conocen con el nombre de predadores.

De ahí que son pocos los vampiros que llevan una vida solitaria y pueden esconderse por siempre de estas terribles manadas de predadores. Los vampiros solitarios tienen que ser especialmente cuidadosos para no llamar la atención, una imbecilidad del vampiro podría atraer a una manada de predadores, algo como dejar un cadáver sin sangre para que lo encuentre la policía o que en un poblado el número de muertes aumente súbitamente. Los predadores acostumbran leer las noticias de todo el mundo buscando cuándo la prensa les indicará su próxima cena.

Hay que tener mucho cuidado. Si os encontráis a uno de estos grupos y estaís sola, más vale que huyáis por vuestra vida. Por suerte los vampiros somos sensibles a detectar la presencia de otros vampiros cuando estos se acercan, se siente algo parecido a un leve estremecimiento que lo alerta a uno a estar preparado, esta sensación se puede mejorar con el tiempo llegando a ser útil incluso para definir cuántos vampiros y a qué distancia exacta se encuentran de uno.

¿Los vampiros tienen que descansar en un ataúd?

No necesariamente, lo importante es protegerse hasta del más tenue de los rayos de sol. Aunque algunos vampiros lo utilizan como protección extra. Normalmente se adecua el dormitorio en un sótano oscuro o se utilizan cortinas bien gruesas para tapar todas las ventanas.

El acto de descansar es llamado por los vampiros entrar en sopor, ya que el amanecer trae consigo un doloroso colapso de nuestro organismo parecido a la muerte, del cual se renace con la noche. En este estado el vampiro sana su cuerpo de las heridas.

Es probable con algo de suerte y mucho esfuerzo ser despertado en medio del sopor por algunos minutos. Esta inusual facultad ha salvado a muchos de nosotros de los cazadores de vampiros.

¿Entonces los vampiros tienen muchos enemigos?

Algunos, Están los espectros con ánimo de venganza y las manadas de predadores que como ya os había contado, son grupos que viven para cazar a otros vampiros para desangrarlos, incluso algunos no se conforman con la sangre sino que devoran también el corazón y el hígado de sus víctimas, por lo general son nosferatus rudos y salvajes, cuando han localizado a su presa nada los detiene. Cuidaos de ellos.

También tenemos que lidiar con los cazadores de vampiros, que son pequeños grupos de fanáticos religiosos que nos consideran algo maligno que debe ser destruido, cuando por casualidad detectan a uno de los nuestros intentan matarlo. Por lo general están tan locos que ninguna institución los toma en serio.

El problema es que últimamente están empleando alta tecnología en nuestra contra.

De resto está la policía que siempre mete las narices donde no debe, estos pueden ser muy peligrosos si logran capturarte. Creedme que un vampiro no querrá estar en el calabozo de una estación de policía cuando comience a amanecer. Por último está la mafia que a veces se atraviesa en nuestros asuntos.

¿Hay alguna organización entre los vampiros?

La mayoría de los vampiros se agrupan en familias, por lo general en estas todos son parientes, pueden ser discípulos del mismo mentor o de mentores aliados, o vampiros del mismo linaje que se unen por alguna buena razón.

La familia se crea para brindarse apoyo mutuo y protección ya que es más fácil resistir el ataque de los enemigos si tenéis quien os cuide la espalda, por lo general las familias comparten la misma casa, casi siempre son mansiones antiguas llenas de sótanos y pasadizos secretos, equipadas con sistemas de seguridad de alta tecnología y guardias humanos armados, que en la mayoría de los casos son adeptos en espera de ser convertidos en vampiro.

Las familias pueden ser muy variadas, están por ejemplo las aristócratas, que por lo general poseen un Mentor o Mentora, muy poderoso que las dirige, al que se le da el nombre de Regidor, este hará lo que sea para mantener su estatus y el de sus vástagos, viviendo en la alcurnia y la riqueza, socializando con lo más selecto de la ciudad. El Regidor se vale de sus poderes y la ayuda de sus vástagos para incrementar sus riquezas, mantener a raya las familias rivales y tener si no controlada por lo menos en buenos términos la política, la policía, la mafia y la economía de su región, para poder entregarse a la buena vida.

También se pueden encontrar familias con Regidores crueles y despiadados, no es raro encontrar vampiros Mentores polígamos, o que se entreguen a relaciones incestuosas con los miembros de su familia, hay mentores que desarrollan gustos muy exóticos y planean extraños
rituales orgiásticos o infernalistas. Se ve de todo en la alcurnia vampírica, no os imagináis lo depravados que pueden ser algunos vampiros antiguos.

Os helaría la sangre saber las cosas terribles que pasan en los sótanos de sus viejas mansiones.

Algunas familias poderosas hacen alianzas para aumentar su poder en alguna región, para repeler alguna amenaza terrible, o para realizar alguna labor costosa o muy difícil. Hay varias alianzas muy influyentes que es mejor tener en buenos términos.

Están también los mercenarios, son grupos de vampiros en donde todos sus miembros se han especializado en realizar el trabajo sucio y peligroso de las familias poderosas. Llevan a cabo misiones de todo tipo, como buscar y eliminar enemigos, escoltar líderes, encontrar objetos valiosos, rescatar vampiros de la policía, entre otras labores, tal vez más exóticas o asquerosas. Por estos servicios reciben un pago que en ocasiones puede ser muy generoso.

Cuando un vampiro de linaje distinto va a ser admitido en una familia se lleva a cabo un peligroso ritual conocido como la atadura; el procedimiento lo llevan a cabo Esoteristas experimentados que logran cambiar la naturaleza de la sangre vital del vampiro, tornándola a el linaje de la familia que quiere pertenecer, el proceso es largo y doloroso, solo se puede realizar una vez en la vida y hay riesgo de morir en su intento. Yo no lo haría nunca.

¿Cuál es el origen de los vampiros?

Muy poco se sabe del origen de los vampiros pero se cree que son tan antiguos como la civilización humana, son varias las teorías que circulan entre las familias antiguas, varían mucho las unas de las otras, van desde maldiciones demoníacas, mutaciones genéticas, y manipulación extraterrestre. El mito más extendido y famoso es el de la tablilla vampírica.

Hace 6 siglos una alianza de familias conocida como “La Hermandad De Ocultistas” desenterró en el oeste de Asia varios objetos muy extraños entre ellos una tablilla cuneiforme de 5000 años de antigüedad. Se trata de un objeto muy extraño, yo mismo tuve la oportunidad de analizarla hace algunos siglos, antes que se perdiera. Hoy se tiene certeza de su antigüedad ya que los demás objetos que fueron encontrados con la tablilla fueron datados por carbono 14 demostrando ese resultado. A la hermandad de ocultistas les tomó 3 años descifrarla y 3 noches perderla en combate con familias rivales. La tablilla se perdió, pero la traducción ha pasado de mentor a vástago desde entonces. Tarde o temprano la escuchareis así que será mejor que yo os la cuente.

LA TABLILLA VAMPÍRICA

Hace miles de años un antiguo dios
violó a la más bella de las mortales.
Ella tiempo después murió
en horrible agonía,
mientras dolorosamente
siete hijos paría.

El dios arrepentido
quiso borrar del orbe su progenie,
temeroso de que estos al crecer,
un problema serian para él.

Lleno de furia esa noche
tomó a sus vástagos en las manos,
pero ellos eran tan hermosos
que el dios no pudo matarlos,
Así que los maldijo gritando
“El sol vuestro verdugo será”
y se marchó dejándolos en la oscuridad

Una joven mortal los encontró
esa noche terrible,
y al verlos tan hermosos,
los ocultó del sol invencible.

Tiempo después el dios al saberlos vivos,
volvió a maldecirlos enardecido.
Dijo iracundo
“todo alimento les queda prohibido”
y se marchó dejándolos para que de hambre murieran en el olvido.

Los siete vástagos
enloquecidos por el hambre
Mataron a la joven mortal
que los ocultó del sol,
bebiendo hasta la última gota
de su sangre.

Saciados, fortalecidos y aun más bellos
se ocultaron esa noche,
tan profundamente y por tanto tiempo,
que el dios que los engendró
se olvidó de ellos.

No creo en el mito contenido en ese hallazgo arqueológico, no obstante algunos poderosos mentores continúan la leyenda, cuentan que los siete primeros vampiros después de muchísimo tiempo salieron de sus refugios, Para alimentarse de la sangre de los mortales. En un inicio todo estuvo bien, pero la ambición de nuestros ancestros no tenía límites y surgió una terrible guerra entre ellos, así que estos primeros vampiros empezaron a asesinarse los unos a otros, bebiendo el vencedor la sangre del vencido, consiguiendo con este terrible acto mucho más poder.

Para lograr respaldo en el combate y ventaja numérica algunos vampiros primigenios empezaron a crear descendencia, convirtiendo a simples humanos en vampiros. La guerra se volvió tan intensa que se cree que terminó con la muerte de todos los primeros vampiros y de casi todos los vampiros milenarios. Sobreviviendo hasta hoy solo tres linajes distintos en una tensa paz.

Espero que no tengáis más preguntas por ahora, ya presiento la cercanía de mis aliados que vienen a recogerme; se me acaba el tiempo.

Dime entonces ¿quieres ser una vampira?…





VAMPIRIA
es una película de vampiros basada en este documento que actualmente esta en preproducion mas información sobre este largometraje en
http://www.wix.com/xaviermarkus/producciones